lunes, 24 de febrero de 2014

Reciclaje


Nos hemos olvidado que los recursos que el planeta nos brinda son limitados, solo consumimos y desechamos. La basura que generamos intoxica el mundo, produciendo gases de efecto invernadero que provocan el calentamiento global.

Como ya lo mencione en publicaciones anteriores, en el mundo se desperdicia una cantidad impresionante de contaminantes, por ello es importante tomar medidas de precaución ante este gran problema.


 





 Aquí expongo una tabla, publicada por la compañía Soy ECOlombiano, en donde se muestra el tiempo que tardan en degradarse ciertos productos. Empezando con productos de fácil degradación hasta llegar a esas mercancías que tardan miles de millones de años en desaparecer.

 

Se muestra en la gráfica (publicada por Interempresas) que la actividad principal que hacen algunos países es desechar sus productos a la basura. ¿Por qué hacer esto si estos pueden ser reciclados?. Reciclando se pueden lograr reducciones evidentes de contaminación, al igual que costos generados dentro de las diferentes organizaciones. 

La vida de un producto no termina cuando llega a nosotros. Pueden llegar a tardar miles de millones de años en degradarse, es por eso que, por el bien de nuestro planeta y nosotros mismos, debemos buscar alternativas para erradicar este gran problema. ¿Pueden imaginar cómo estará el planeta en algunos años? Creo que si no se implementan ciertas medidas de precaución viviremos en un mundo lleno de basura, contaminados, con nuevas enfermedades que podrán ser causantes de muerte. NECESITAMOS que la logística inversa se encargue de esto.

 
 
                 Ecuador ha entrado a los record Guinness por recolectar 
     1, 559,002 botellas de plástico, para ser recicladas, en solo 15 días. 

 

 

1 comentario:

  1. Como recomendación, yo hubiera puesto una imagen de la "triple r" (reciclar, reutilizar, reducir).

    ResponderBorrar